KnK III Prólogo

Cuando era pequeña, jugaba mucho a la casita. Tenía una familia fingida, con una mascota fingida, una cocina fingida, y yo podía cocinar comida fingida.

Pero un día, un chuchillo de verdad se había mezclado accidentalmente con los artificiales.

Nunca antes había visto un juguete afilado, y lo use para jugar, y en el proceso me corte profundamente entre mis dedos.

Me acerque a mi madre con las manos extendidas y empapadas de rojo, y la recuerdo regañándome por eso, después llorando y abrazándome, diciendo “Sé que duele, pero lo arreglaremos,” una y otra vez.

No era su consuelo lo que me hizo feliz, sino el que ella me abrazara, y entonces empecé a llorar también.

“No te preocupes, Fujino. El dolor se irá una vez que las heridas sanen,” dijo ella mientras me ponía una venda alrededor de mi mano.

En ese momento, no entendía lo que ella estaba tratando de decir.

Porque ni siquiera por un momento yo sentí dolor alguno.

Sensación de dolor persistente

“Bien, ella ciertamente tiene su propia forma de introducirse,” remarca el profesor.

El laboratorio de ciencias de la universidad tiene ese olor sintético de químicos desinfectantes que me recuerda más a los hospitales. Pero el equipo de laboratorio deshace cualquier noción de eso rápidamente. Como lo hace el profesor con la bata blanca con quien Touko-san me envió hoy, quien ahora tiene una sonrisa reptiliana llena de dientes blancos mientras me ofrece un apretón de manos. Lo acepto.

“¿Entonces tienes interés en la parapsicología, eh?” pregunta.

“No realmente. Solo quiero saber acerca de algunas cosas menores sobre el tema.”

“Y eso es a lo que se le llama ‘interés.’ ” Arruga su nariz, satisfecho por su demostración de ingenio. “Bueno eso no importa. No esperaría menos de su asociado. Digo, ella te pide que tomes su tarjeta de negocios como una introducción. Ella siempre fue única, y talentosa. Desearía que nuestra universidad tuviera más estudiantes de su calibre.”

“Er… sí, estoy seguro de que tus problemas  de estudiante son importantes.” Estoy empezando a ver de dónde saca Touko-san su habilidad para divagar tanto. “pero estaba preguntando acerca de ̶ “

“Ah, sí, sí, parapsicología. Hay muchos diferentes fenómenos que caen bajo esa etiqueta. Nuestra universidad realmente no lidia con eso, como sea. Estoy seguro de que puedes entender cuando digo que es tratado como ciencia falsa por la mayor parte de mi campo. Hay pocas universidades aquí en Japón que siguen dando subsidios para estudios parapsicológicos. Incluso así, he escuchado que unos pocos tuvieron algunos éxitos marginales, aunque los detalles realmente no ̶ “

“Sí profesor, me imagino que esos estudios son fascinantes, pero estoy más interesado en cómo la gente los termina consiguiendo en primer lugar.”

“Bueno, para simplificar, lo puedes comparar con un juego de cartas. Tú juegas a las cartas, ¿verdad? ¿Cuál es el juego más popular ahora mismo?”

Me rasco la cabeza, decidiendo ir con la lógica de este hombre. ”Erm… póker ¿creo?”

“Ah, sí, póker. Tengo mis recuerdos como aficionado con ese juego.” Se aclara la garganta por un momento, entonces continua. “Vamos a decir que los cerebros humanos están jugando un juego. Tu cerebro y el mío están jugando póker. Casi todos en la sociedad están jugando póker también. Hay otros juegos pero no podemos jugarlos. Todo el mundo esta consiente de que el póker es el juego que debemos jugar, porque así es como definimos ser normal. ¿Me sigues hasta aquí?”

“¿Así que estás diciendo que todos están jugando un aburrido juego de cartas?”

“Pero verás, eso es lo que lo hace mejor para todos. Ya que todos juegan póker, estamos protegidos por arbitrarias, pero absolutas reglas de nuestra propia creación, y así podemos vivir en un consenso pacifico.”

“Pero sí te estoy entendiendo, ¿estás diciendo que los otros juegos aparte del póker no son claros?”

“Solo podemos especular. Digamos que otras mentes están jugando un juego con reglas que toleran que las plantas se comuniquen, y tal vez otras mentes prefieran un juego que tengan reglas que dicen que puedes mover un cuerpo aparte del tuyo. Estos no son juegos como el póker. Tienen su propio consenso, sus propias reglas. Cuando juegas póker, juegas con sus reglas, pero aquellos jugando con las reglas de otros juegos no se conforman. Para ellos, el póker no tiene sentido.

“¿Así que estás diciendo que la gente que ‘no juega póker’, tiene anormalidades mentales?”

“Exactamente. Considera a una persona que no conoce otro juego más que el juego en que te puedes comunicar con las plantas. En las reglas de su juego, él le habla a las plantas, pero no puede hablar con la gente. La gente que lo ve lo etiqueta como loco y se burlan. Si él realmente pudiera hablar con las plantas. Entonces esa es una persona con habilidades paranormales: una persona que juega un juego diferente, sigue diferentes reglas que el juego que la sociedad juega. Como sea, Me imagino que casi toda la gente con este tipo de habilidades siguen siendo capaces de  cambiar su forma de pensar, y así ellos pueden seguir viviendo casi sin ser notados en la sociedad.”

“Lo que hace a la persona que solo juega el juego donde puedes hablar con las plantas una persona loca ya que carece de la experiencia compartida del subconsciente y el consenso inherente en jugar póker, ¿estoy en lo correcto? Si él solo conoce el otro juego y no puede cambiar entre dos juegos, entonces él es considerado enfermo mental.”

“Eso es cierto. La sociedad llama a estas personas asesinos seriales y psicópatas, pero yo los llamaría de una manera más apropiada como ‘paradojas vivientes’: Personas las cuales, debido a que ellos siguen reglas irregulares de la realidad, hacen de su existencia misma una contradicción a la realidad. Gente que no debería ser capaz de existir, que no puede existir.” Como si necesitara decirlo.

“Por supuesto, profesor. ¿Hay alguna forma de corregir a una paradoja viviente como usted dijo?”

“Tendrías que destruir las reglas que siguen en sus mentes. Pero destruir el cerebro solo sería igual a matarlos, así que no hay una forma fácil, o siquiera otra forma que no sea matarlos. Nadie puede simplemente alterar un estado mental o habilidad como esa. Si lo hubiera, esa persona también estaría jugando un juego diferente con diferentes reglas. Algo como solitario. He oído que ese juego tiene reglas complejas.”

El profesor se ríe sinceramente, aparentemente de su propio chiste. No puedo decir que comparto el sentimiento.

“Gracias, profesor. Me ayudó mucho. Supongo que ahora que sé qué hacer cuando me encuentre a alguien con psicoquinesis.” Digo con algo de sarcasmo.

“¿Psicoquinesis? ¿Cómo doblar cucharas, cosas como esa?”

Oh, hermano aquí vamos de nuevo. “Oh ya se, ¿por qué no un brazo humano?” Eso no era una broma.

“Si hablamos de doblar cucharas entonces no tienes nada que temer. Con la fuerza requerida para doblar una cuchara le tomaría días distorsionar un brazo humano. Si hubiera alguien que pudiera doblar un brazo, sugiero una retirada precipitada.”

Ahora que lo menciona, ya es hora para una retirada precipitada. “Siento pararlo aquí, profesor, pero realmente necesito irme. Tengo que ir a Nagano y me gustaría hacerlo hoy. Perdón por tomar demasiado de su tiempo.”

“Oh, no, está bien. Cualquier amigo de ella es un amigo mío. Pásate cuando quieras. Y dale mis saludos a Aozaki, ¿Podrías?”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s